martes, 12 de enero de 2016

FORMACIÓN EN LOGÍSTICA INTEGRAL

DIPLOMATURA EN LOGÍSTICA


La Logística (del inglés logistics) es definido como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. 

En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

El Profesor Fernando A Cartofield realizó varias capacitaciones y cursos relacionados con la Logística Empresarial obteniendo entre ellas una Diplomatura en Logística Integral, otorgado por la Escuela Internacional de Negocios de América Latina.


Por su formación en el área de la Seguridad Industrial y Patrimonial era fundamental que el Profesor Fernando A Cartofield realizara estos estudios que le permitirían comprender y analizar mejor todo el proceso que interviene en la cadena de la Logística y el flujo interno de la misma: desde la producción, distribución, el almacenamiento, los RRHH o personal a cargo (compradores, acreedores, transportistas, accionistas, etc.) hasta su comercialización y venta final. 

Todo con el objeto de prevenir y evitar posibles pérdidas económicas para las empresas, ya sea por negligencia, falla operativa en los proceso o incluso por intento de robo premeditado o fraude. Teniendo en cuenta que uno de los objetivos principales de la Logística es realizar todo su proceso de distribución y abastecimiento con el mínimo costo posible, la tarea de un responsable de seguridad es justamente prevenir cualquier tipo de intento o acción que se transforme en una pérdida para la empresa.

El método básico de optimizar un sistema de estándar de distribución es utilizar un árbol de cobertura mínima de distribución para diseñar la red del transporte, y después situar los nodos de almacenaje dimensionados para gestionar la demanda mínima, media o máxima de artículos. Muy a menudo, la demanda está limitada por la capacidad de transporte existente fuera de la localización del nodo de almacenaje.

Si usted desea que un profesional realice una auditoria sobre los procesos de Logística de su empresa puede contactar al Prof. Cartofiel en el siguiente email: facarto@hotmail.com o a los teléfonos 0261-156607001

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