miércoles, 13 de enero de 2016

CURRICULUM VITAE LABORAL



FERNANDO A. CARTOFIEL
                                                                                 

Email: facarto@hotmail.com

Profesional con amplia experiencia en empresas multinacionales, en puestos gerenciales, con excelente capacidad de liderazgo y relaciones interpersonales.


EXPERIENCIA PROFESIONAL


ADM - SERVICIOS                                                                            (2014-2018)
Asesor en Seguridad: Asesorias en Seguridad Patrimonial, Informes de Deficiencias en Controles Perimetrales, Custodias Personales, Capacitaciones y Cursos de Seguridad, Servicios de Protección Ejecutiva, etc.

YAGUAR SUPERMAYORISTA SA                                                  
(Nov. 2013)
Gerente Comercial: Controlar políticas y procedimientos de la empresa – Planificar y organizar las actividades de la sucursal – Asignar tareas al personal y delegar responsabilidades – Preparar presupuestos y aprobar gastos – Tareas de RRHH como contratación, control de horarios y notificación de despidos – Supervisar el rendimiento del personal - Analizar e interpretar preferencias del cliente, tendencias de mercado, actividades de los competidores y registros de funcionamiento, e iniciar cambios para aumentar las ventas y mejorar la eficiencia - Gestionar el mantenimiento y la reparación de las instalaciones, la maquinaria, el equipo y otros recursos -

WAL MART INTERNAC                                                                   (2006/2013)
Gerente Auditorías Internas y Seguridad: Servicio al cliente – Pesaje y codificación – Ingreso y distribución de la mercadería – Escaneo, registro y auditoria de inventarios – Control y verificación de precios – Reposición y rotación de la mercadería – Entrega de recibos y reembolsos de la mercadería – Devoluciones – Atención de Reclamos de clientes – Garantizar que se mantienen al día las existencias – Trabajar en colaboración con el Director y Gerentes de la sucursal - Asegurar el cumplimiento de mínimos de calidad, servicio al cliente, salud y seguridad - Advertir a las personas sobre las infracciones o violaciones legales, expulsar a los infractores de los locales por la fuerza si es necesario y apresar y detener a los infractores hasta que llegue la policía - Redactar informes sobre actividades diarias e irregularidades como son los daños a equipos o la propiedad, robos, presencia de personas no autorizadas o sucesos inusuales.

CENCOSUD INTERNAC                                                                  
(2004 / 2006)
Jefe Logística y Prevención de Pérdidas: Desarrollar y aplicar procedimientos operativos para recibir, manejar, almacenar y enviar mercancías y materiales - Coordinar y controlar los procesos logísticos - Mantenerse al día y reaccionar a las influencias externas, como la legislación, las normas relevantes y las necesidades de los clientes - Impedir y detectar señales de intrusión, vigilar que no haya irregularidades y garantizar la seguridad del establecimiento - Observar y comprobar los sistemas de vigilancia como los sistemas de televisión por circuito cerrado y de alarma informáticos y comunicarse con unidades móviles para atender a las alarmas - Circular entre la multitud, los visitantes, los patrones o empleados para mantener el orden y proteger la propiedad, permanecer cerca de las personas que necesiten protección y defender de los ataques - Detectar e informar sobre el fraude, el hurto en comercios y otros actos ilegales y presentar pruebas ante los tribunales si es necesario - Escoltar o conducir vehículos de motor para transportar personas, dinero en efectivo u otros artículos de valor a lugares específicos o para ofrecer protección personal - Redactar informes sobre actividades diarias e irregularidades como son los daños a equipos o la propiedad, robos, presencia de personas no autorizadas o sucesos inusuales.

SAN LUIS SHOPPING CENTER                                                    
 (2000 / 2004)
Gerente de Operaciones: Planificar, dirigir y coordinar las actividades de los trabajadores en la sucursal - Establecer y mantener relaciones con clientes (personas físicas y empresas) - Prestar asistencia ante los problemas de los clientes - Examinar, evaluar y procesar las aplicaciones de gastos y presupuestos -  Contratar a miembros del personal, valorar su rendimiento y coordinar programas de formación.Trabajo con los locatarios y futuros locatarios.

DOCENTE INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POLICIA              
(1999 / 2006)
Área Capacitación y Formación: Preparar cursos, incluyendo el programa y el contenido de las conferencias y demostraciones - Impartir clases utilizando distintos métodos didácticos - Aconsejar y ayudar a los cadetes de manera individual y grupal - Evaluar el trabajo de los cadetes como los exámenes, las tareas y la práctica de la Defensa Personal - Supervisar el trabajo de campo de los cadetes, las prácticas, etc. - Valorar e informar sobre el rendimiento y el comportamiento de los cadetes - Mantenerse al día de los avances en su campo - Participar en las reuniones del instituto -
.
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
 
Word, Excel, Power Point, Outlook, Internet, Sistemas de gestión de stock, Sistemas de control de transito, manejo de pedidos electrónicos, Access, Corel Draw, Base de Datos, etc.

ESTUDIOS

  • Diplomatura en Logística Comercial y Empresarial.
  • Perito Administrativo Contable.
  • Especialista en Psicología Forense y Criminología.

CURSOS, SEMINARIOS, CAPACITACIONES
  • Jornadas: “Cumbre Presidencial y Legislativa del MERCOSUR”. (Poder Legislativo de la Provincia de San Luís, 24 de Junio de 1996)
  •  Curso: “La Asistencia Psicológica en Situaciones de Emergencia”. (Asoc. Internacional Psicólogos sin Fronteras 09,10,11 y 12 de Septiembre del 2003)
  • Curso: “Plan de Evacuación y Extinción de Incendios”.  (Municip. de la Ciudad de San Luís, Dpto. de Defensa Civil 26 de Agosto del 2004)
  •  Curso: “1° Taller de Defensa Personal para Seguridad”. (Ministerio del Progreso de la Provincia de San Luís, 16 y 17 de Septiembre del 2005)
  •  Seminario: “Profesionales en la Defensa Personal”. (Inst. Superior de Formac. Policial Esc. Oficiales 11, 12 y 13 de Noviembre del 2005)
  •  Curso: “Formador de Formadores”. (Dirección Divisional de RRHH Wal Mart S.R.L Argentina 20, 21 y 22 de Marzo 2007)
  • Curso: “Programa DMTP Desarrollo de Gerentes Wal Mart Arg”. (Centro de Capacit. y Desarr. CECADE del 07 de Agosto al 01 de Septiemb. Del 2006)
  • Capacitación: “Procedimiento Penal y Legal en la Detención de Menores”. (Programa de Formación y Capacitación Gerentes de Seguridad 2008) /Capacitación:
  • Entrenamiento en Seguridad Informática” (La Prevención del Delito por computadores, Estafas y Robo de Información. Capacitación Gerentes Seg. 2008)
  • Capacitación: “Estrategias para Evitar la Merma”  (Programa de Desarrollo, Control y Prevención de Perdidas Wal Mart Argentina 2009) 
  • Curso: “Executive Safety and Security” (Curso de Seguridad y Protección Ejecutiva, del 08 al 12 de Febrero del 2010)
  • Curso: “Seguridad y Prevención de Riesgos en la Industria Minera”  (Curso brindado por la Asociación Chilena de Seguridad y la Asoc. Argentina de Aseguradoras de Trabajo, Junio 2011)
  • Curso: "Manejo Defensivo" (Impartido por la Academía Internacional de Protección Ejecutiva, Rangers EEUU, Febrero 2013)


OTROS DATOS DE INTERES
Profesor Cinta Negra 4º Dan de Artes Marciales, Instructor Internacional de Defensa Personal, Seminarista de Cursos de Seguridad Empresarial, Escritor y columnista de temas relacionados con la seguridad civil y privada. Natación y Montañismo. Tareas Comunitarias.

DATOS PERSONALES
Argentino 40 años. Casado, con dos hijos. Pasaporte Internacional y Visa. Licencia de Conducir.
CUIL- 20-25628201-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios u Opiniones: